Les acusa de instigar los disturbios y de haber golpeado a policías durante la actuación para disolver a los ultras

Dos de los encargados de la seguridad de Pablo Iglesias, el líder y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, están entre los detenidos por los disturbios en Vallecas durante el mitin de Vox.
En aquellos incidentes, en el primer acto electoral para el 4-M, se produjo un lanzamiento de piedras y latas contra los asistentes. El dirigente de Vox, Santiago Abascal, detuvo el mitin y exigió a la Policía que alejara a los autodenominados antifascistas.
La Policía cargó contra estos ultras, que estaban demasiado cerca de los manifestantes, y disolvió los disturbios. Posteriormente, revisando las cámaras de seguridad y las grabaciones tanto policiales como de asistentes a los mítines, fue identificando a varios de los instigadores de las agresionesa los asistentes al mitin de Vox.
Y entre las detenciones que se fueron produciendo en los días siguientes están las de dos trabajadores de Podemos y que forman parte de la escolta personal de Pablo Iglesia. Se trata de Alberto R. R. y Daniel J. J.
Ambos se encuentran entre los detenidos por no solo participar en las agresiones, sino instigarlas y finalmente enfrentarse con los policías.
Junto a ellos fueron detenidos también varios radicales vinculados a la organización Bukaneros, cercana al Rayo Vallecano, cuyo estadio visitó recientemente, invitado por el presidente del club tanto Santiago Abascal como su candidata, Rocío Monasterio.