Casi 12.000 trabajadores de CaixaBank y BBVA ven peligrar su empleo tras el anuncio de Expedientes de Regulación de Empleo.

La crisis sociosanitaria está afectando a todos los sectores en mayor o menos medida. Uno de los últimos perjudicados es la banca, quien acaba de sumar dos Expedientes de Regulación de Empleo.

La digitalización y la reducción de las oficinas físicas podrían estar detrás de los próximos movimientos del BBVA y CaixaBank. Ambas entidades ya han hecho público sus correspondientes ERE, que suponen el despido de 11.600 empleados.

No obstante, según abogados especialistas consultados por el diario económico Cinco Días, cualquier ERE está sujeto a un proceso muy regulados, con formalidades y plazos, cuyo incumplimiento podría suponer la declaración de nulidad de los despidos efectuados.

La grave situación y la incertidumbre sobre la situación a corto y medio plazo estarían detrás de esta oleada de despidos, tal y como asegura Dídac Ripollès, socio de Toda & Nel-lo.

Un parche insuficiente

Sobre el “colchón” de los ERTE y los ICO también se pronuncian profesionales del sector, para quien estas herramientas “son una solución momentánea”. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here