La crisis sociosanitaria ocasionada por el coronavirus ha traído protocolos que no son bien recibidos por todos los sectores.

El coronavirus ha cambiado nuestras rutinas. Las medidas y protocolos establecidos por Sanidad ha generado una oleada de críticas que no ha dejado a nadie indiferente.

Una de las últimas voces en sumarse a las quejas a esta gestión es la de la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, quien ha solicitado al Consejero de Sanidad nuevos protocolos de acompañamiento.

Acompañamiento de pacientes

Los centros hospitalarios han visto reducida su capacidad y los principales afectados han sido los acompañantes de toda persona que necesita atención sanitaria. Aunque se permite la entrada de familiares, amigos o cuidadores de dependientes, González Alonso cree que estas medidas crean desigualdades, teniendo en cuenta las notables diferencias entre la sanidad pública y privada.

Es, precisamente en esta última, donde se permite la entrada a las parejas ante cualquier prueba que deba realizarse una embarazada. Por ello, la política ha solicitado atención específica para las mujeres embarazadas durante la pandemia.

«Es hora de revisar y adaptar los protocolos para que estos sean más humanos y consigan un equilibrio entre la seguridad y el bienestar de los pacientes. En definitiva, que se garantice la salud física y mental de las personas».

Más de 3.000 millones de dosis de la vacuna anticovid de Moderna en 2022

El anuncio coincide con un aumento de la preocupación sobre la eficacia de las profiláxis frente a las variantes del virus que van apareciendo, la última en India. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here