El gigante tecnológico Facebook ha abierto la puerta a dejar de prestar servicio en la Unión Europea en caso de que se haga efectiva una prohibición sobre la transferencia de datos personales de usuarios europeos hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Este mes, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), el principal regulador en el ámbito de la privacidad de Facebook en Europa, al tener allí su matriz, instó a la empresa de Mark Zuckerberg a dejar de transferir datos desde el bloque comunitario hacia Estados Unidos.

Facebook decidió recurrir a la decisión ante la Justicia irlandesa, que le concedió una suspensión hasta que se resolviera la disputa legal entre la empresa y el regulador. “En caso de que Facebook estuviera sujeta a una suspensión completa de los datos de los usuarios hacia Estados Unidos, como parece ser la propuesta de la DPC, no está claro cómo Facebook, en estas circunstancias, podría seguir proporcionando los servicios de Facebook e Instagram en la Unión Europea”, ha explicado la máxima responsable en protección de datos y privacidad de la empresa en Europa.

Fuente: Europapress

¿Nuevo veto en EE.UU.? Fornite y League of Legends, en el punto de mira de Donald Trump

Un reciente informe de Bloomberg desvela que el gobierno de Donald Trump ha pedido a las empresas Riot Epic Games sus protocolos respecto a la gestión de datos de los ciudadanos estadounidenses. La decisión semeja estar motivada por ..Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here