Estas son las regiones donde el alquiler sube más de un 40% en los últimos cinco años

0
735

Valencianos, riojanos, canarios y navarros, los más afectados por las alzas

En los últimos cinco años, el precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en España un 37% -frente a la caída del 3,6% que registró respecto al cierre de 2020-. Los españoles en 2016 debían pagar por arrendar una casa de 80 m2 una media de 601 euros/mes frente a los 822 euros que se pagó en 2021. Según el estudio Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021 de Fotocasa, el precio medio del metro cuadrado ha pasado de 7,51 euros/m2 al mes en diciembre de 2016, a los 10,27 euros/m2 al mes en diciembre de 2021.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here