Se espera un desplome en la llegada de turistas este verano.

La decisión de Reino Unido de dejar a España fuera de la lista de destinos seguros a los que viajar ha sido un jarro de agua fría para las previsiones de nuestro país, que se ven desplomadas.

Según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, recibiremos entre 14,5 y 15,5 millones de turistas, lo que supone un 40% de los visitantes que decidieron visitarnos en el año 2019. «Esperamos acabar el 2021 con al menos el 50 por ciento de las cifras de 2019» ha expresado Valdés a Catalunya Radio.

España ha renunciado a ayudas europeas para el turismo

La Comisión Europea ha confirmado que España no ha presentado ningún plan turístico ante Bruselas para obtener ayudas específicas destinadas al sector. La responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha confirmado en una respuesta al eurodiputado José Ramón Bauzá que ningún departamento del Gobierno español se ha puesto en contacto con Bruselas para obtener dichas ayudas por la pandemia.

«La mejor ayuda que los Gobiernos pueden proporcionar ahora al sector es dar certezas y seguridad para reactivar la movilidad», han manifestado desde el Ministerio de Industria y Turismo a El Mundo.

El Ministerio de Industria destaca el paquete de 7.000 millones de ayudas directas aprobado en marzo.  Desde el departamento de la ministra Reyes Maroto entienden que no ha sido necesario solicitar permiso para un régimen específico de ayudas al sector porque el último paquete de ayudas directas aprobado de 7.000 millones es compatible con el marco temporal de ayudas estatales de la Comisión Europea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here