La decisión se tomará mañana lunes, coincidiendo con la reunión en Bruselas de este año.

España podría convertirse en la sede de la OTAN para el próximo 2022. La decisión será tomada en la cumbre con los jefes de gobierno en Bruselas que se celebrará mañana lunes, en la que tendrá lugar la primera participación del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El medio La Sexta ha informado, a su vez, de que, coincidiendo con esta cita, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Biden se reunirán por primera vez en un encuentro bilateral. El líder de EE.UU. se encuentra en estos momentos en Europa, en un recorrido que tendrá una duración de ocho días.

Las comercializadores de electricidad, obligadas a informar sobre los precios al consumidor final

Las comercializadores de electricidad deberán entregar al Ministerio de Transición Ecológica los datos de los precios que aplican al consumidor final. Esta medida surge tras la obligación impuesta por parte de la Comisión Europea a nuestro país, en orden de poder ofrecer estadísticas comparables al resto del territorio europeo por parte de Eurostat, la Oficina Estadística Europea.

La Orden TED/456/2021, aprobada por el Ministerio el pasado mes de abril y que entró en vigor en mayo, establece el contenido y las condiciones en las que remitir la información. Aunque se trata de una exigencia impuesta desde el año 2016 por la Comisión, el Gobierno de España habría pedido una prórroga en el 2018, una excepción que acaba de llegar a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here