Una vez que se recibe la notificación hay un plazo de 30 días para abonar el dinero. Si no, se aplicará un recargo del 20%

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está empezando a revisar las prestaciones y a notificar la devolución del dinero a todas aquellas personas que, por diversos errores, han percibido cuantías superiores a la que les correspondía.

Esos «cobros indebidos», como los denomina el SEPE en una nota informativa publicada ayer, se produjeron de forma aleatoria por «errores del sistema» y han provocado, por ejemplo, que personas que ya habían salido del ERTE y estaban trabajando siguieran cobrando durante semanas o incluso meses la prestación pese a haber regularizado su alta. También se han dado casos de personas que han recibido prestaciones muy por encima de lo que les correspondía y otras que, estando en un ERTE parcial cobraban la totalidad de la ayuda.

Ahora todas ellas tienen que devolver ese dinero. Para ello tienen un plazo de 30 días desde que reciban la notificación. No hacerlo en tiempo y forma conllevará tener que pagar un recargo del 20%. Existe la posibilidad de fraccionar el pago de ese dinero hasta en 60 mensualidades e incluso se puede aplazar más allá de esos cinco años pero tendrá un coste adicional. En caso de acogerse a esta medida la persona tendrá que pagar un 3,75% adicional de interés de demora.

No devolver a tiempo un cobro indebido del Erte conlleva un recargo del 20%

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha activado este mes la maquinaria para reclamar los cobros indebidos del Erte a aquellos beneficiarios…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here