Todos los grupos del Parlamento se ceban en críticas por la escasa eficacia del ministro del Interior con la migración. El cuatripartito también libra a Carmen Calvo

El PSOE logró ayer frenar, tras intensas gestiones realizadas en estos últimos días, que sus socios de Gobierno apoyaran la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión de la crisis migratoria que padece Canarias. Los grupos que conforman el pacto de las flores -PSOE, Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera (ASG)- salvaron así que el ministro del Interior fuera censurado en sede parlamentaria por “mentir”, “vacilar” e “insultar” a Canarias con su ineficaz respuesta ante la presión migratoria que sufren las Islas. Duros términos que se oyeron en el Parlamento y que nadie desmintió.

Pese a que los cuatro grupos del Gobierno evitaron que saliera adelante la petición de dimisión de Grande-Marlaska, no dudaron en “suspender” la gestión del ministro a la hora de dar soluciones a la incesante llegada de migrantes a las Islas, nada menos que 20.000 en lo que va de año. CC también reclamó la dimisión de la vicepresidenta Carmen Calvo, que debía coordinar la respuesta ministerial ante la crisis, lo que, según los nacionalistas, ha brillado por su ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here