Científicos internacionales se dan cita en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura acoge estos días diferentes jornadas de conferencias impartidas por expertos internacionales. Las actividades se encuadran dentro del proyecto científico europeo de la asociación IMAAC, en colaboración con AFRIMAC.

El objetivo se centra en la presentación de diversos proyectos dedicados al desarrollo de medidas de control a través de las nuevas tecnologías. Los productos textiles y de pintura son los protagonistas de las investigaciones, mientras se estudian sus propiedades y la forma de provocar la liberación de repelentes en estos productos para combatir las picaduras de mosquitos y, de esta forma, combatir la malaria.

La mejor plataforma de innovación está en Canarias

Canarias cuenta con la mejor plataforma de innovación de todo Occidente. Así lo expresa Pablo Hernández, presidente de la Zona Especial Canaria, quien asegura que en las islas no es todo turismo. La innovación tecnológica puede suponer un gran impulso para la Comunidad Autónoma, apostando de esta forma por ofrecerse como campo de pruebas para dispositivos móviles, el Internet de las Cosas y el 5G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here