El Ayuntamiento de Pájara ha presentado proyectos a la UE por valor de cien millones de euros para hacer frente a los estragos de la covid. El alcalde Pedro Armas establece 2022 como plazo de aprobación del PGO

Armas es alcalde de uno de los municipios más castigados por la pandemia, por eso ha puesto en marcha varias líneas de ayuda.

– La urbanización de La Pared, con su falta de servicios públicos y sus problemas de suministro de agua del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), es una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Pájara.

– Lo primero que me gustaría puntualizar es que no existe ningún problema de agua en esta urbanización y el problema de suministro está resuelto desde hace muchos meses. Es cierto que esta urbanización ha sido una asignatura pendiente en años anteriores, pero para este grupo de gobierno ha sido una prioridad y, por ello, ha sido la primera recepcionada por el ayuntamiento en la historia del municipio. No nos vamos a quedar aquí y el próximo año vamos a sacar a licitación diversas infraestructuras que están obsoletas después de tantos años, como la red de suministro de agua, con tuberías viejas que necesitan una renovación. El proyecto supone una inversión que supera los dos millones de euros, para lo cual contamos con la colaboración del Cabildo Insular, pero en cualquier caso el bombeo actual tiene una capacidad para 10.000 personas y actualmente residen menos de 1.000.

– Pájara es, junto a La Oliva, el municipio turístico por antonomasia. ¿Cómo viven los trabajadores de la hostelería la vuelta a los ERTE?

– Pájara es el municipio más turístico de la isla y el más afectado de España, por sus especiales condiciones de insularidad, que agrava su dependencia del turismo y el sector servicios. Las dificultades para empresas y trabajadores han sido muchas y, desde el Ayuntamiento, hemos intentado estar a su lado, tanto a nivel personal como adoptando medidas. Ello nos llevó en mayo a solicitar que nos dejarán utilizar los remanentes de tesorería, tanto al Gobierno de Canarias como al Gobierno de España, pero no ha sido posible. Por este motivo, adoptamos medidas, como modificar el presupuesto en mayo para agregar un millón de euros para ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here