El juez investiga irregularidades y pagos en B en las obras de la sede de Podemos

1
98
GRAF4803. MADRID, 23/04/2020.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i) y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa de este jueves en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/JM Cuadrado/Pool Moncloa SOLO USO EDITORIAL/NO ARCHIVO/NO VENTAS

El abogado acusa a la formación de pagar sobresueldos a los líderes con las donaciones

El titular Juan José Escalonilla, investiga “irregularidades”, “sobresueldos” y “pagos en B” relacionados con las obras de la nueva sede madrileña de Podemos, tal y como ha denunciado el ex abogado del partido de Pablo Iglesias, José Manuel Calvante. Entre otras cosas, la causa abierta busca aclarar si la formación morada infló el coste del proyecto para desviar fondos de la asignación pública que percibe la organización para financiar su funcionamiento.

El magistrado, que ha imputado a Podemos y a parte de su cúpula por malversación de caudales públicos, administración desleal y financiación ilegal de partidos políticos, ha solicitado las facturas de las obras de reforma de la sede de Ciudad Lineal así como los contratos firmados con las empresas adjudicatarias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here