El IPC se dispara al 9,8% en marzo y alcanza la tasa más alta desde 1985

0
502

El Índice de Precios de Consumo (IPC) anual de marzo se situó en el 9,8%, 2,2 puntos por encima de la tasa de febrero (7,6%), y supone el dato más alto desde mayo de 1985.

Así se desprende de los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se tendrán que confirmar el próximo 13 de abril. Esta evolución se produjo como consecuencia de las subidas generalizadas en la mayoría de sus componentes.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here