UGT insiste en que no le consta que la prestación esté llegando a sus beneficiarios y recuerda que de las peticiones que han recibido el visto bueno, alrededor de 75.000 corresponden a las que se realizaron de oficio a quienes cobraban la ayuda por hijo a cargo

El ministerio de Inclusión salió ayer al paso con una nota para informar de que se ha reconocido el derecho a la prestación a más de 80.000 hogares (más de 200.000 personas) de las más de 143.000 solicitudes analizadas hasta el momento, aunque el total de las que han llegado al Instituto Nacional de la Seguridad Social ascienden a 750.000.

Por tanto, se han tramitado apenas un 19%de las solicitudes. Aunque de la cifra global de peticiones, alega el Instituto, un 7,5% se han recibido por duplicado.

Con respecto a las 143.000 ya analizadas, cerca de un 40% han llegado con la documentación incompleta (gran parte de ellas sin certificado de empadronamiento), lo que implica que hay que realizar el requerimiento al solicitante para que aporte la información que se le pide, procedimiento que retrasa la gestión de las ayudas: de momento,hay más de 25.800 con documentación pendiente de recibirse.

El Gobierno prorrogará los ERTE pero advierte de que se recortarán los sectores beneficiados y las condiciones

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here