El gasto sanitario en la epidemia ya asciende a 85 millones en Canarias

0
118

El Gobierno regional ha tenido que liberar dos partidas de 40 y 45 millones para comprar material y equipos con los que combatir el virus

La lucha contra la pandemia en Canarias, de momento, ha generado una factura sanitaria de 85 millones de euros. Así lo explicó ayer el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, quien dio cuenta en rueda de prensa de la decisión de la Consejería de Hacienda de destinar una nueva partida de 40 millones de euros al Servicio Canario de Salud (SCS) para cubrir los gastos relacionados con la epidemia de coronavirus.

Con este nuevo crédito, los fondos transferidos a la sanidad canaria sin estar consignados presupuestariamente ya suman 85 millones de euros.

Este montante está destinado a «cubrir los sobrecostes generados estos meses producto de la pandemia, vinculados a la compra de suministros e inversiones para combatir los efectos de la misma», señaló el viceconsejero, quien ocupó provisionalmente el cargo de director del SCS durante el estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here