El alcalde confía en que el precio final se reduzca o resulte gratuito después de la cesión al Ministerio de Migraciones para albergar a migrantes

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, informó de que el Ministerio de Defensa había pedido «entre diez y once millones de euros» por la venta del acuartelamiento del Canarias 50, en La Isleta, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace años, la ciudad aspira a obtener el espacio que ocupaba el antiguo acuartelamiento de Infantería para crear un parque de ocio y deportivo que, en paralelo, servirá para reordenar el tráfico en la zona. Sin embargo, hasta ahora no se había conocido la cifra que se había puesto sobre la mesa y sobre la que negociaban los representantes municipales y los responsables de Defensa.

Hidalgo se mostró confiado en que el nuevo rumbo de los acontecimientos, con la cesión de la instalación al Ministerio de Migraciones para acoger a los inmigrantes que estaban tirados en condiciones infrahumanas en el puerto de Arguineguín, permitirá conseguir un acuerdo más favorable para los intereses económicos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here