El 60% de los bancos europeos plantea fusionarse

0
326

La mayoría de las principales entidades de Europa reconoce que “considera o ha considerado” en la pandemia fusiones y adquisiciones, aunque recelan del potencial para el negocio, según una encuesta de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Las ganas por acometer fusiones bancarias en Europa no pierden fuelle tras casi dos años de pandemia. El incentivo de los reguladores y las malas perspectivas del negocio reactivaron con fuerza la consolidación en algunos sistemas financieros europeo.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here