La cita se ha fijado para el sábado 5 de junio y tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno.

Colectivos ecologistas se muestran contrarios a la construcción de parques fotovoltaicos y eólicos en Fuerteventura. Por ello, y como medida para demostrar su rechazo, se ha convocado una manifestación el próximo sábado 5 de junio frente a la Delegación del Gobierno.

La posición de este colectivo choca con la postura del Gobierno de Canarias, quien se muestra atraído por las ventajas de estas energías renovables. «Por un lado, los impactos ambientales que se derivan de la utilización de estas fuentes son muy inferiores a los que originan los combustibles convencionales. Por otro lado, se trata, en general, de recursos disponibles en el lugar de aprovechamiento, por lo que su uso disminuye la dependencia del exterior y la vulnerabilidad de los sistemas energéticos, al tiempo que los aísla de las tensiones de precios en los mercados internacionales», se ha podido leer en nota de prensa oficial.

El Programa PFAE Renoventura forma a quince jóvenes como operarios de energías renovables

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) «Renoventura» de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura da la oportunidad a quince desempleados menores de 30 años de formarse como operarios de instalación y mantenimiento de energías renovables.

Los alumnos deberán completar una formación teórico-práctica de once meses de duración, donde podrán conocer el trabajo como auxiliares de montaje de estructuras fotovoltaicas, solar-térmicas y de mantenimiento de instalaciones del Albergue Juvenil de Refía.

«El PFAE está dotando al alumnado de los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para desarrollar unas tareas que, según todos los indicadores, demandarán muchos empleadores», ha expresado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here