El exfutbolista ha realizado la inversión a través de su fondo DB Ventures y se convertirá en el segundo accionista de la nueva entidad, Guild eSports.

David Beckham se lanza al sector de los eSportsEl exfutbolista ha invertido 25 millones de libras (27,6 millones de euros) para fundar su propio club, Guild eSports. La inversión se ha realizado a través de su propio vehículo inversor, DB Ventures, y el objetivo es que el equipo rebase en los próximos años los 100 millones de libras (110,6 millones de euros) en valoración de mercado.

Guild eSports tendrá su sede en Londres y compaginará las competiciones profesionales con equipos academia en videojuegos como FifaRocket League y Fortnite. El objetivo es aprovechar la influencia de David Beckham como icono global para captar patrocinadores y generar nuevas vías de ingresos. La inversión se ha realizado después de que Beckham y su mujer Victoria se hicieran con el 100% de Beckham Brand Holdings, la matriz del fondo DB Ventures, por 50 millones de dólares. 

El dueño de MAD Lions y G2 se cuelan entre las organizaciones más valiosas de eSports

La industria de los eSports se ha convertido en el escenario en el que marcas e inversores quieren estar. El potencial de alcanzar a audiencias jóvenes y la posibilidad de coger la ola de un ecosistema aún por construirse son los grandes atractivos del …Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here