Cuatro semanas sin muertes por coronavirus en Canarias

0
124

Los datos del Covid-19 que ofrece la Consejería de Sanidad canaria este domingo certifican un nuevo récord de 29 días sin defunciones, que se mantienen en 162

Tras 29 días sin defunciones por coronavirus, este domingo se cumplen por tanto cuatro semanas sin muertes en Canarias. Además, se ha declarado un nuevo contagiado y no se han producido altas, lo cual eleva el número de casos activos a 74, según la actualización de este domingo de los datos que ofrece la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde que comenzaran las muertes por la pandemia en Canarias, los difuntos desde el 13 de marzo hasta hoy se mantienen en 162.

El diagnosticado del día sitúa los datos de enfermos desde el inicio de la pandemia en 2.460 mientras la ausencia de altas mantienen los curados en 2.224.

Desde el miércoles 3 de junio, el número de enfermos se halla por debajo de la cifra de difuntos y este domingo es de 74.

De los 74 enfermos, 72 reciben asistencia en sus domicilios y dos en el hospital, uno de ellos en la UCI.

Por isla de residencia en la que se declaró el caso, es decir, según la procedencia de la tarjeta sanitaria del enfermo, Tenerife cuenta con 1.506 diagnosticados entre sus residentes, 110 fallecidos, 1.387 altas y nueve casos activos que se tratan en casa; le sigue Gran Canaria con 614 residentes diagnosticados, 39 fallecidos, 561 altas y 14 personas enfermas todavía, 11 en casa y uno hospitalizado en la UCI; La Palma, 107 diagnosticados, siete fallecidos, 100 altas y ningún caso activo; Lanzarote, 91 residentes positivos, seis fallecidos, 79 altas y seis enfermos; y sin muertos Fuerteventura, con 88 casos, 47 altas y 41 casos activos; La Gomera, ocho casos y ocho altas y El Hierro, tres casos y tres altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here