La India supera los 200.000 muertos y los 300.000 y 2.500 fallecimientos diarios.

El coronavirus no da tregua. Con una influencia dispar entre países pero igualmente preocupante, el mundo pone su atención ahora en la India, una zona completamente saturada por la pandemia.

Sin sanidad pública

Tras una relajación de las medidas después de la primera ola, el país se encuentra ahora sumido en la desesperación. Los datos de contagios y fallecidos no dejan de aumentar día tras día y los hospitales, así como su personales y equipamiento, no pueden atender a todos los pacientes. No hay que olvidar que, en India, la sanidad pública no existe, lo que dificulta aún más el acceso a cualquier enfermo.

Con todo, el Cónsul de la India en Canarias, Gope Mahtani, ha concedido una entrevista a La Mañana de COPE Tenerife, en el que expresa su preocupación por esta situación. «Recibir las noticias de nuestro país y ver la imágenes de lo que está pasando, da mucha tristeza, porque la situación es muy complicada», ha expresado Mahtani. «Tenemos que tener confianza, porque solo teniendo confianza las cosas van a mejorar. No se pueden pensar negativamente».

Las aerolíneas piden que los extranjeros vacunados puedan volar a España sin PCR

La asociación ALA calcula que este verano solo se operarán la mitad de vuelos respecto a 2019, aunque supondrá un volumen un 114% mayor que el año pasado. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here