El presidente regional nombra a Conrado Domínguez como nuevo director general del Servicio Canario de la Salud, aunque sigue siendo rechazado por los socialistas tinerfeños y por Unidas Podemos por sus vínculos con Coalición Canaria y la sanidad privada.

En el PSOE de Tenerife se han plantado. Incluso algún miembro del Gobierno se lo ha hecho saber a Ángel Víctor Torres. “Le hicimos oposición a Conrado Domínguez cuando ocupó ese puesto” durante la última etapa de Coalición Canaria al frente del Ejecutivo. Y se la hicieron no solo por considerar que estaba en ese puesto para defender los intereses de la sanidad privada, sino también porque “demostró que con mucho dinero tampoco hizo una buena gestión”, resalta para este periódico una de las fuentes socialistas consultadas.

Las personas consultadas para esta información descartan que este nombramiento, pueda desatar una “guerra en plena pandemia”, pero los dirigentes socialistas en la isla ya han manifestado su oposición abierta a que se produzca. “No es una cuestión personal; porque una cosa es que esté en un área del Gobierno [Conrado Domínguez es actualmente secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, en manos del PSOE] y otra cosa distinta es que lo coloquen al frente de lo que hemos criticado tan duramente todos estos años”, sostienen en la Ejecutiva Insular.

“No pueden decirnos que esto ‘es Conrado o la muerte’; tiene que haber personas cualificadas que colocar en ese puesto”, refieren las mismas fuentes, que señalan directamente a Nueva Canarias como el instigador de esta crisis al atacar al hasta ahora director del SCS por el bajo número de test PCR realizados a la población y a las personas que se encuentran en residencias sociosanitarias. “Veremos cómo a partir de ahora Román Rodríguez [vicepresidente del Gobierno y presidente de Nueva Canarias] deja de criticar a la Consejería de Sanidad, lo que viene haciendo desde que empezó la legislatura”, remarcan en el PSOE.

Lola García destaca «la dejadez del actual grupo de gobierno y de su obsesión por la propaganda»

La portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, denuncia…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here