Trujillo incidió en que otros países como Chequia o Austria «han ido poniendo medidas» en esta dirección y remarcó que para Canarias son un «elemento necesario« a sumar a las actuales medidas. »Por eso, con satisfacción, les quiero comunicar que después de unas últimas reuniones con el Ministerio [de Sanidad], hemos alcanzado, en principio, una metodología que ha sido remitida por nuestra comunidad autónoma para su evaluación«, explicó.
«No está conseguido», pero sí «a un punto» de lograrse
Trujillo precisó que está «en una situación optimista al ver que hay una receptividad por parte del ministerio» a estos «planteamientos» e incidió en que «no está conseguido» pero sí «a un punto de poder conseguirlo».
El consejero consideró que se ha dado un «gran paso« en las últimas reuniones y, aunque entendió la preocupación mostrada por el PP durante la pregunta parlamentaria, pidió a los populares que tengan más precaución con el vocabulario que usan al referirse a la situación de Canarias, que »ni es grave ni gravísima«.
«Nuestra situación no es gravísima, están casi 3 veces peor que nosotros en Reino Unido«, hizo referencia el consejero en relación con la polémica por la obligación impuesta por el Gobierno británico de hacer confinamiento de 14 días al volver de España.
