Canarias suma seis días sin altas epidemiológicas

0
114

Las islas finalizaron ayer con cinco nuevos positivos, tres en Tenerife y dos en Gran Canaria, en función de la declaración del caso. En las últimas horas no se han producido altas epidemiológicas que suman seis días consecutivos sin cambios. El número de fallecidos se mantienen en 162 desde el pasado 13 de junio.

Las islas cierran este miércoles su sexto día consecutivo sin nuevas altas epidemiológicas, que se mantienen en 2.224, según los datos actualizados a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad. Tenerife sigue liderando el número de altas con 1.471, seguida de Gran Canaria con 562, La Palma con 86, Lanzarote con 71, Fuerteventura con 26, La Gomera con siete y El Hierro con una. Tampoco ha variado el número de fallecidos que se mantiene desde el pasado 13 de junio en 162 víctimas mortales por esta pandemia mundial.

Lo que sí ha registrado cambios este miércoles son los nuevo casos. El archipiélago suma otros cinco casos positivos de coronavirus, tres en Tenerife y dos en Gran Canaria, según el lugar de declaración del caso. Por islas y según la declaración del caso Tenerife, que suma 1.616 contagiados y 31 casos activos. Gran Canaria cuenta con otros dos y asciende a 618 casos, de los que 16 permanecen activos, Fuerteventura suma 58 con 32 personas en activo, Lanzarote se mantiene con seis activos de 82, La Gomera con uno de un total de ocho. El resto de islas mantienen de momento a raya el virus al no presentar casos activos.

El total acumulado asciende así a los 2.472, aumentando los casos activos hasta los 86. Dos personas se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno en planta y el resto (83) siguen el tratamiento en sus domicilios. Hasta este miércoles se han realizado 161.929 test PCR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here