El balance para el año 2020 será muy negativo, admite Castilla. Se prevé una caída media del 66 por ciento en turistas y en facturación, con una caída del PIB regional del 23 por ciento.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado que el archipiélago canario va a recuperar en agosto el 54 por ciento de la conectividad aérea. Castilla ha señalado que en agosto están previstas 746.952 plazas aéreas con destino a Canarias frente a las 1.442.404 del mismo mes de 2019.
La titular de Turismo ha explicado que la capacidad de la última semana del mes de agosto va a ser superior a la media debido, sobre todo, a la incorporación de aerolíneas como Jet2 o TUI en la conectividad entre Canarias y Reino Unido.
El Gobierno canario destaca que se registrarán en las islas 1.206 vuelos a la semana, de los cuales 381 son nacionales y 645 internacionales. Aunque está lejos de las cifras normales para un mes de agosto, la consejera Yaiza Castillo sostiene que “no es un mal dato para el contexto actual”.