Canarias decide no extender la obligatoriedad de la mascarilla

0
117

El Gobierno descarta ampliar la normativa vigente en contra de lo que había anunciado el lunes. Se basa en la buena situación epidemiológica de las islas. Sí detecta «relajación», por lo que advierte que «intensificará la vigilancia» y las multas.

Pese a que el pasado lunes el Gobierno había anunciado que extendería el uso de las mascarillas en canarias, no será obligatorio en espacios al aire libre cuando se pueda mantener la distancia física de seguridad sanitaria, un metro y medio, Así lo decidió ayer el Consejo de Gobierno tras una discusión de la medida que sí han adoptado otras comunidades autónomas para evitar mas brotes de coronavirus.

«Hoy por hoy la situación epidemiológica no requiere que se extienda la obligatoriedad del uso de la mascarilla más allá de lo que ya lo es. Las mascarillas son ya obligatorias en una gran parte de las actividades humanas», recordó el también consejero de Administraciones Públicas. Lo que sí ha «detectado» el Gobierno canario, reconoció Pérez, es que «se producen incumplimientos de la regulación actual». Y puso un ejemplo. «Está prohibido hacer botellón en la calle sin mascarilla». Esa «devaluación» del cumplimiento de las normas que ya están en vigor ha conducido el Gobierno canario a decidir, fomentar la instrucción de expedientes sancionadores y a impulsar «controles más estrictos» para garantizar que se cumplen las normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here