La otra mitad de estas subvenciones se pagará cuando se confirme que la situación de los beneficiarios a finales de 2020 se correspondía con la exigida para poder percibirlas

El Gobierno canario adelantará desde la próxima semana el abono del 50 % de las ayudas extraordinarias al pago del alquiler de una vivienda aprobadas el pasado mes de mayo para hacer frente a la emergencia habitacional desatada por la propagación de la covid-19 en las islas.

Así lo ha avanzado este martes el consejero regional de Vivienda, Sebastián Franquis, quien ha recalcado que las catorce comprobaciones que hay que hacer por cada uno de los 7.500 expedientes susceptibles de beneficiarse de estas subvenciones, de los 18.000 presentados a esta convocatoria, explican que solo se hayan podido resolver favorablemente 280.

Por este motivo, y ante la premura con la que se pretende responder a la situación socioeconómica deficitaria que ha causado esta pandemia en muchos hogares canarios, el Ejecutivo regional ha decidido adelantar el abono de las ayudas correspondientes a seis meses de alquiler, que oscilan entre los 500 y los 900 euros, a 2.500 solicitantes que a 31 de diciembre estaban desempleados o afectados por un ERTE.

El otro 50 % de estas subvenciones se pagará cuando se confirme que la situación de los beneficiarios a finales de 2020 se correspondía con la exigida para poder percibirlas. Si esto no fuera así, se deberá devolver el dinero recibido, ha advertido Franquis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here