La posible congelación salarial ha dividido al Gobierno de Sánchez

El debate sobre la congelación de la paga de los funcionarios ha dividido al Gobierno, también entre los socialistas. Si la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, descartó que la idea estuviera sobre la mesa, la número tres del Ejecutivo y responsable de Economía, Nadia Calviño, la volvió a incluir entre las opciones que se están barajando. Eso sí, añadió que no se ha tomado ninguna decisión porque el tema aún no ha llegado al Consejo de Ministros.

“Se está produciendo un análisis de las distintas opciones”, ha indicado este sábado en Berlín tras concluir la reunión informal del Consejo Ecofin, el primer encuentro físico con sus colegas europeos en siete meses. Ha explicado que el alza del salario de los funcionarios es un elemento “fundamental” por su magnitud al elaborar los presupuestos. Al tomar la decisión, Calviño ha explicado que se tendrán en cuenta puntos como el contexto general macroeconómico y de crecimiento, la inflación y la evolución de los sueldos públicos de los últimos años.

El retraso de los nuevos Presupuestos Generales complica la recuperación económica de las islas

El Gobierno de Sánchez asume, ya sin reparos, que no va a tener tiempo material de sacar adelante los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), para que entren en vigor con el inicio del año 2021. La negociación política a varias bandas…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here