La base logística de la nueva propuesta contaría con una pista de despegue horizontal y vertical y se baraja el aeródromo privado de El Berriel.

Gran Canaria toma posiciones para convertirse en referente en la carrera de la aviación sin tripulantes y pilotados desde tierra. Prueba de ello es la solicitud presentada por Singular Aircraft, cuyo objetivo es instalar una base logística en la isla.

El papel de las multinacionales

Será el Ministerio de Fomento el encargado de dar luz verde a esta propuesta, a la que ya se le ha denominado como «la aviación del futuro». La base serviría de prueba para el desarrollo y posterior puesta en marcha de drones con tamaño de avionetas.

Hasta tres han sido las multinacionales interesadas en convertir la isla en el centro de la robótica. La primera de ellas, Ehang, de China, que ya operará este mismo verano en Dubai con aerotaxis. Por su parte, Lilium, alemana, está inmersa en el desarrollo de drones con capacidad de llevar hasta a cinco pasajeros. Por último, Airspeeder, australiana, se encuentra estudiando la posibilidad de crear coches voladores.

La vuelta de los británicos se retrasa y da un nuevo ‘palo’ al sector turístico canario

La falta de concreción del Gobierno británico sobre cómo y cuando se reanudarán los viajes lleva a Jet2 a aplazar sus operaciones con España hasta el 24 de junio. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here