Así funciona Radar Covid, la app para rastrear contactos de contagiados que estará operativa en septiembre

2
138

Ya se puede descargar la aplicación que ha desarrollado el Gobierno aunque no estará operativa en toda España hasta el 15 de septiembre

La aplicación desarrollada por la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para el rastreo de contactos de personas que hayan dado positivo a una prueba PCR ya se puede descargar. Tras la prueba piloto en la isla canaria de La Gomera durante el mes de julio, la app Radar Covid estará activa en algunos territorios a mediados de agosto y en todo el país a partir del 15 de septiembre. Respondemos a las preguntas más comunes.

¿Cómo funciona?

Cuando los dispositivos de dos usuarios de la app (previamente activada) se crucen durante, al menos, 15 minutos y a una distancia inferior a dos metros, intercambiarán a través de Bluetooth (solo si está activado) unas claves electrónicas que incluyen una cadena de números que no están vinculados a la identidad del usuario y cambian cada 10 o 20 minutos. Esta información se acumula durante 14 días, el periodo de incubación del virus. 

¿Cuántas descargas necesita la app para que sea útil?

El asesor técnico del proyecto detalló que no hay un porcentaje mínimo de población que deba tener instalada la aplicación para que sea efectiva, pero apuntó que “por encima del 20% podría ayudar a reducir el impacto de la pandemia en un 30%”. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here