Se acabó tener que buscar por los cajones este vestigio del mundo analógico.

Seguro que a todos os ha pasado alguna vez: tenemos que hacer un trámite en las oficinas de nuestro ayuntamiento y uno de los papeles que nos piden es la fotocopia del Libro de Familia. “¿Cariño, sabes dónde está?”, y la respuesta ya la conocéis: “no”, por lo que toca ponerse a buscar por toda la casa ya que donde se suponía que lo teníamos guardado… ni rastro.

A partir de hoy, precisamente, esa escena pasará a mejor vida porque la forma que tendremos de relacionarnos con la administración para todo tipo de procedimientos que nos requiera de esta documentación pasará del viejo formato de papel al digital, gracias a un registro que se llevará de forma centralizada y al que tendremos acceso en cualquier momento.

No tires el de papel, todavía vale

Lo que ocurre hoy, 30 de abril de 2021, es que el Registro Civil deja de expedir el Libro de Familia en formato papel, lo que no deja en ningún limbo a todos los que tenemos en casa, ya que siguen teniendo vigencia legal a efectos de cualquier trámite que tengamos que completar. Otra cosa son los que se expidan a partir ahora, que ya solo se entregarán en formato digital a todos aquellos que los soliciten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here