Agencias y aerolíneas dicen que hay demanda pero está parada por las restricciones. Cuando el país reabrió, en 10 días, las reservas tiraron un 900%

Los turistas británicos están deseando volver a Canarias. Sin embargo, las restricciones de viaje impuestas en el país y que inicialmente se extenderán hasta el próximo 2 de diciembre han llevado a los británicos a perder la confianza para este invierno. Su intención de viajar a Canarias se ha pospuesto hasta el verano de 2021.

Así se lo comunicaron ayer a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, la directora de Relaciones con la Industria Turística, Susan Deer y la responsable de destinos, Angie Hills, de la Asociación de Agencias Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés), en el marco de un encuentro mantenido con ocasión de la feria internacional de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), que este año se celebra de forma telemática.

Sin embargo, pese al parón de la demanda para este invierno, las responsables de ABTA no descartan que si se levantan las restricciones se reactiven las reservas. Según expusieron las directivas de ABTA, el consumidor no reserva con tanta antelación con lo que «no cierran las puertas» a que estas Navidades aumenten las compras en el último momento si se reabre el país. Demandaron contar con «información clara» sobre cuáles son las condiciones que deben cumplir para venir a Canarias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here