La falta de concreción del Gobierno británico sobre cómo y cuando se reanudarán los viajes lleva a Jet2 a aplazar sus operaciones con España hasta el 24 de junio. 

La falta de concreción del Gobierno del Reino Unido sobre el plan de desescalada y cuándo podrán reanudarse los viajes al extranjero, así como las nuevas condiciones que prevén implementar han desalentado al primer turoperador británico, conformado por Jet2 y Jet2 Holidays.

El grupo, que tras sucesivos retrasos, pensaba reanudar sus vuelos con España a partir del 14 de abril anunció ayer que no volverá a volar a nuestro país hasta el 24 de junio. En un comunicado publicado en redes sociales, la aerolínea se queja de «la falta de claridad y detalle» del Gobierno británico y lamenta que se prolongue la incertidumbre. «No podemos operar en este ambiente y debemos actuar para proteger nuestro negocio y a nuestros compañeros», reza en la nota.

La noticia se sintió ayer en el sector turístico de Canarias , donde los británicos representan casi un 40%, como un nuevo golpe, ya que los anuncios hechos previamente por el primer ministro británico Boris Johnson apuntaban a que los viajes se podrían reanudar a partir del 17 de mayo. Sin embargo, el informe publicado ayer por el Global Travel Taskforce británico para garantizar los viajes internacionales seguros, apunta como posible fecha el 17 de mayo pero no da ninguna certeza (motivo por el que Jet2 ha decidido retrasar su vuelta hasta junio). «Es una mala noticia. Seguimos con la cabeza debajo del agua. La agonía se alarga», indicó ayer el director de la cadena Be Cordial & Resorts, Nicolás Villalobos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here