EL sector está en una «situación financiera sólida» que le permitirá mantenerse y llegar con vida a la recuperación

El sector hotelero de Canarias se encuentra actualmente en una «situación financiera sólida» que le permitirá, en la mayoría de los casos, mantenerse y llegar con vida a la recuperación, cuyo inicio se prevé a partir de 2022. Así se puso ayer de manifiesto durante el encuentro digital patrocinado por Banca March, con un estrecho vínculo con el sector turístico, presentó el informe ‘Los retos financieros del sector hotelero en el contexto de la Covid-19′. A raíz de las conclusiones del informe se organizó un debate en el que participaron cuatro representantes del sector hotelero de las islas.

«Gracias al tejido productivo y los profesionales que han permitido que España se haya convertido en referente mundial»

El director de la unidad de Turismo y Ocio de Banca March, Rafael Farragut, aseguró que la anterior crisis, la de 2007, provocó un «cambio de mentalidad» en la gestión financiera de las empresas hoteleras que les ha llevado en los últimos años a reducir su endeudamiento y a una mayor capitalización que aporta mayor solvencia. Por ende, la estructura financiera de las empresas hoteleras españolas «ha mejorado notablemente» y se encuentra hoy saneada para afrontar la difícil situación que ha generado la Covid-19 y poder llegar hasta que se inicie la recuperación.

Este punto de partida llevó a Farragut a mandar un mensaje de optimismo al sector desde el convencimiento de que España logrará recuperar su liderazgo como destino turístico «gracias al tejido productivo y los profesionales que han permitido que España se haya convertido en referente mundial» del sector.

Las patronales turísticas critican la «inacción» y la «irresponsabilidad» del Gobierno de España

«Estamos cansados y agotados de tanta promesa, tanta reunión, tanta declaración de buenas intenciones pero ningún resultado. Los turistas siguen sin llegar y el Gobierno del Estado no da ninguna muestra de querer que la cosa mejore en…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here