El Ejecutivo lo aprobará hoy tras llevar al consejo un decreto de covid, turismo y sanidad. Los empresarios lo rechazan y tildan de «disparate»

El Gobierno de Canarias llevará hoy para su aprobación al consejo un decreto ley de Turismo, Sanidad y Covid 19. En el que entre otras medidas, obligará a todos los turistas (extranjeros, canarios y nacionales) a presentar un test de antígenos, PCR o equivalente a la hora de acceder a un establecimiento alojativo de las islas. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo de 48 horas a la llegada del cliente al establecimiento, tanto hotelero como extrahotelero y el turista será informado de este requerimiento a su llegada, cuando realice la reserva.

«Todos los establecimientos alojativos turísticos de las Islas Canarias deberán informar a los usuarios turísticos, con carácter previo, a la formalización de la reserva o contratación de los servicios de alojamiento turístico, de que tendrán a su disposición, la posibilidad de realizar en el propio establecimiento, o en el lugar que este determine, previamente o a su llegada. Un test de antígenos o equivalente, que deberá contar con la homologación de las autoridades sanitarias, cuya realización será gratuita para el cliente, entendiendo tal gratuidad en el sentido de que no podrá exigirse abono adicional alguno al cliente respecto del correspondiente a los servicios contratados», reza en el borrador del articulado.

Los empresarios critican que el Gobierno de Canarias haya bajado los brazos frente a Madrid y finalmente, haya optado por la realización de los test en los hoteles, ante el rechazo del Estado a ceder los aeropuertos y como forma de acallar la demanda empresarial y sindical de las islas de que sean los recintos aeroportuarios los lugares para realizarse. «Un test puede tener un coste de 25 euros. Si tres canarios deciden hospedarse en un bungaló del sur un fin de semana son 75 euros. Te comes la ganancia», señalan fuentes empresariales.

1 Comentario

  1. […] En el borrador de la propuesta, el Gobierno planteaba la obligación de los turistas que viajaran a las Islas Canarias a presentar una prueba PCR o un test de antígenos negativo, de un plazo no superior a las 48 horas precedentes, antes de proceder a iniciar su estancia en cualquier alojamiento turístico. De no ser presentada por el visitante, sería el propio alojamiento el obligado a realizarla y correr con los correspondientes gastos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here