Canarias: sin los test los hoteles comienzan a cerrar

0
202

Canarias está a la espera de la entrada en vigor de la norma autonómica que permitiría entrar en las islas con solo un test de antígenos en sustitución de los PCR, pero a los hoteles se les agota el tiempo y algunas cadenas han decidido  cerrar sus puertas ante las nulas esperanzas de poder salvar la temporada de Navidad.

El Gobierno canario ha aprobado la normativa para autorizar los test, pero al no publicarla no ha entrado en vigor, lo que está provocando nerviosismo entre turoperadores, aerolíneas y hoteleros.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa, desconoce cuando se le comunicará a aerolíneas, turoperadores y mercados emisores la entrada en vigor de la norma para permitir los test antígenos.

La patronal también teme que, pese a aprobarse el decreto de los test, el Gobierno central pueda rechazarlo al ser la administración competente en puertos y aeropuertos.  «Los hoteles están vacíos y en pérdidas. La única culpa es del Gobierno de España y de una ministra incapaz y sin peso en el gabinete», ha manifestado Mañaricúa.

VN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here