Turismo valora realizar las pruebas a los turistas en los hoteles tras descartar instalar carpas en los aeródromos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, da el “no” al Gobierno de Canarias. Por lo que no se podrán utilizar los aeropuertos de las islas como centros en los que realizar las pruebas de detección de la covid-19. De tal modo que dificulta los planes del Ejecutivo regional para conseguir hacer de las islas un destino seguro. El rechazo del Ministerio, a que se puedan realizar los test a en los recintos aeroportuarios, obliga a las islas a poner en marcha un ‘plan b’.

Instalar carpas en el exterior de los aeropuertos

Desde que la Consejería, de Turismo del Gobierno de Canarias, empezó hace meses la negociación con Madrid para lograr el uso de los aeropuertos, el Ejecutivo canario barajaba un ‘plan b‘ por si no se conseguía el visto bueno, como ha ocurrido. La opción era instalar carpas en el exterior de los aeropuertos, en terreno de la comunidad autónoma, pero hoy se ha descartado por el elevado coste de la logística. El sector turístico de Canarias, público y privado, estudia realizar los test de salida a los turistas extranjeros (los peninsulares quedan fuera de los PCR por decisión del Estado pese a reclamarlo Canarias) en los hoteles. El problema es que, de hacerse así, quedarían fuera los visitantes que eligen otro tipo de alojamientos como los pisos turísticos o los apartamentos.

El Cabildo es partidario de los test a la llegada y la salida de los turistas en el aeropuerto

Los empresarios del sector hotelero de Fuerteventura fueron recibidos ayer por el presidente del Cabildo Insular y el gerente del Patronato de Turismo, a petición de la Asociación Asofuer. Para conocer de primera mano lasLeer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here