Canarias busca que treinta mil teletrabajadores vivan en las islas para dinamizar la economía

0
43

Aún no han empezado a llegar en serio los turistas a Canarias para este invierno cuando el gobierno regional anuncia que pretende captar a treinta mil teletrabajadores para que se instalen en las islas a vivir y trabajen a distancia desde allí. Para ellos, Canarias está dispuesta a invertir medio millón de euros. No es sólo el clima, también es que vivir en España es un poco más barato que en la mayor parte de los países del norte de Europa.

Si el plan es un éxito, treinta mil teletrabajadores a tiempo completo harían una gran aportación a la economía insular. No es la primera vez que se barajan horizontes así. El Caribe lo ha planteado y parece que los resultados son buenos.

El teletrabajo en todo el mundo se ha convertido ahora en la principal fuente de ingresos –muchas veces la única– para millones de trabajadores. Muchas empresas ahora están pensando en contratar personal solo como teletrabajadores después de que haya pasado la crisis debido a las ventajas financieras que ofrece tanto a los trabajadores como a la empresa.

VN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here