La segunda ola de coronavirus y las restricciones perimetrales que han establecido algunas Comunidades Autónomas están impactando fuertemente en las reservas para el puente de la Constitución. Para el puente más largo del año (del 5 al 8 de diciembre), los españoles han realizado solo el 7% de las reservas que se realizaron en el mismo período de 2019. Según los datos de la agencia online Destinia.
“La gente quiere viajar, el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario. El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre. Cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán”, ha explicado Ricardo Fernández, director general de Destinia.
Los datos de la OTA muestran que Islas Canarias concentra el 72% de las reservas, siendo Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote los destinos con mayor afluencia de españoles.
Tal como se explica en Las CCAA que mantienen el cierre perimetral en el puente de la Constitución, hay Comunidades como Madrid, Cataluña o Valencia que decidieron reforzar las restricciones para el puente pensando en frenar el aumento de contagios y de esa forma salvar Navidad.