La situación interna de Alemania pospone una semana la decisión de sacar a las islas de las zonas recomendables para viajar

El gobierno alemán se reunió esta semana, donde se debatieron las diferentes aristas de la crisis COVID 19 en el país. “Sobre las 20:00 terminaba una intensa reunión del gobierno alemán que intentaba debatir las medidas a tomar contra la Covid19”, afirman fuentes del Patronato de Turismo majorero.

Se esperaba, en relación a los números del archipiélago estas dos últimas semanas “que pudieran mejorar las expectativas que sacaran a Fuerteventura y Canarias de sus zonas no recomendables para viajar”. Esto no se produjo y pospusieron esa decisión para la próxima semana.

Las causas de este retraso hay que buscarlas en que los datos de Covid19 en Alemania están aumentando drásticamente y tanto los gobiernos federales como el estatal quieren revertir la tendencia con medidas más estrictas .

Estas medidas estarán dirigidas tanto a la vida privada como a la social de los ciudadanos , acercándose dichas restricciones a las prescritas el pasado mes de Marzo. La canciller alemana Angela Merkel ha declarado que “se avecina un desastre” . Alemania ha preferido dar preferencia a la situación interna del país en esta crisis Covid19 y posponer las decisiones de destinos recomendables para viajar.

Las patronales turísticas critican la «inacción» y la «irresponsabilidad» del Gobierno de España

«Estamos cansados y agotados de tanta promesa, tanta reunión, tanta declaración de buenas intenciones pero ningún resultado. Los turistas siguen sin llegar y el Gobierno del Estado no da ninguna muestra de querer que la cosa mejore en Canarias. Estamos hartos de tanta … Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here