Las Islas no esperan turismo estas Navidades ante el repliegue de los países europeos. Apenas habrá 200.000 en todo el mes

«Situación crítica». Así define gran parte de la industria turística el momento que afronta el sector en las islas después de que el Reino Unido haya sacado a Canarias de la lista verde de destinos seguros y de que Alemania haya establecido un estricto confinamiento en el país que hace prácticamente inviables los viajes a las islas. Además, según están evolucionando los contagios en el archipiélago -con 61,95 casos ayer por 100.000 habitantes en los últimos siete días-, todo apunta a que en breve el país germano volverá a poner al archipiélago en su lista negra tras superar los 50 casos que el Instituto Robert Koch fija como límite.

El cierre de estos dos países, claves para el turismo de las islas, y que se enmara dentro de una estrategia de repliegue casi generalizada en toda Europa (se esperan nuevas medidas en Francia e Italia, entre otros) para minimizar que la Navidad derive en una tercera ola de la Covid, obligan a dar por perdida esta temporada en el archipiélago. Las aerolíneas y turoperadores analizan esta semana sus planes de vuelo y las intenciones, según distintas fuentes consultadas, pasan por recortar rutas y plazas con las islas ante previsiones de una ocupación «nefastas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here