Ganará el concurso quien ofrezca las pruebas con mayor descuento

Los 15 aeropuertos de la red de Aena con mayor tráfico de viajeros van a contar en breve con espacios clínicos dedicados a la realización de pruebas diagnósticas para detectar la Covid-19. Al menos eso es lo que pretende la compañía al poner en marcha un concurso en el que busca candidatos para gestionar esas áreas en las terminales de salida. Estas deberán afrontar el pago de un alquiler.

El principal baremo para puntuar a las participantes será el del precio de los test: ganan aquellas empresas que hagan un mayor descuento sobre un nivel de precios que se irán actualizando cada mes.

Aena busca facilitar el movimiento de personas que precisen pruebas en origen para evitar las cuarentenas en el punto de destino. Así estaría facilitando la salida de españoles que precisen viajar al exterior y, especialmente, el regreso de los turistas a sus países.

En cualquier caso, la PCR con resultado negativo seguirá siendo obligatoria para quienes quieran entrar en España por vía aérea y proceden de países catalogados de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here