La conectividad aérea sigue muy mermada. La escasa demanda nacional e internacional no anima a las aerolíneas a sacar más asientos

Canarias ha perdido, a poco más de dos semanas para la fecha, toda esperanza de tener un buen registro de turismo nacional e internacional en Semana Santa.

Las restricciones que se mantienen en países como el Reino Unido, la mala situación pandémica de Francia, Holanda e Italia yel hecho de que Alemania mantenga a las islsa en su ‘lista negra’ de destinos no seguros dibujan un escenario negro para el turismo internacional.

El turista nacional, por su lado, ni está ni se le espera. Los cierres perimetrales de las comunidades supondrán un cierre ‘de facto’ de Canarias que impedirán los desplazamientos de peninsulares. Así que, como vienen ocurriendo a lo largo del útlimo año, será el turismo local quien tirará del sector esta Semana Santa, con unos niveles de ocupación que oscilarán entre el 30 y el 40% de los complejos abiertos.

La malas previsiones empresariales fueron ayer confirmadas por la reducida conectividad aérea que tendrán las islas en Semana Santa. Según los datos que maneja la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el archipiélago contará esta Semana Santa con un 77% de plazas aéreas internacionales menos que en igual período de 2019. Las islas tendrán 92.114 plazas con el extranjero frente a las casi 400.000 de antes de la covid. En cuanto a la península, la conectividad se reducirá a 82.342 plazas, un 41% menos que en la época prepandemia, cuando sumaban 139.655.

Entre nacionales y extranjeros serán 175.000 plazas, un 33% menos que en 2019 cuando fueron 528.000 (-353.000). Sin demanda las aerolíneas no programan más asientos. «Canarias no va a tener este año tampoco una Semana Santa que destaque por su actividad turística, más allá del turismo interior que supongan los residentes que viajen dentro del archipiélago», indica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here