Centros especializados del país ofertaban ayer la prueba por 289 euros y resultado en el mismo día. Por 100 euros se hace un viaje de ida y vuelta

La buena noticia de que el Reino Unido liberará de cuarentena a su vuelta al país a los turistas británicos que vengan de pasar sus vacaciones en las islas a partir del 15 de diciembre no tuvo el efecto esperado en las reservas. La compra de billetes por los británicos se reactivó ligeramente ayer pero no alcanzó los niveles que preveían los turoperadores y que se apoyan en la fuerte demanda subyacente que hay en el Reino Unido por viajar al archipiélago y el antecedente de octubre, cuando en los días en los que se eliminó la cuarentena en el país las ventas a las islas crecieron un 900%.

La única razón que explica esa atonía de la demanda es la PCR, exigida para entrar en España a todos los viajeros extranjeros que procedan de países con un nivel de contagios superior a los 150 casos por 100.000 habitantes. Conseguir cita para hacerse esta prueba es una tarea difícil en el caso del Reino Unido, donde se ha convertido en un producto de lujo al alcance unos pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here