Los populares inician en esta zona la campaña que recorrerá la isla en defensa de la propiedad privada y contra la okupación ilegal

El Partido Popular (PP) inició una campaña en Rosa Vila, en Puerto del Rosario, contra la okupación ilegal y en defensa de la propiedad privada.

En Rosa Vila, desde hace unos años, sufren «problemas continuos» de okupaciones que les han obligado a reforzar la seguridad de sus viviendas y también invertir en métodos de seguridad en las casas vacías. «El testimonio de estos vecinos es terrorífico. De su bolsillo han tenido que pagar alarmas, vallas de seguridad y puertas antirrobo en viviendas que no eran de su propiedad, para poder evitar que se metan estas mafias en las casas vacías», asegura Fernando Enseñat, presidente insular del PP.

Los vecinos denuncian además, problemas de convivencia con la okupación de una urbanización a medio hacer cerca de sus casas sin que tengan respuestas por parte de ninguna administración. «El abandono de la administración a las familias víctimas de la okupación es absoluto. Por eso, perseguimos proteger a los propietarios, dotar de herramientas a las comunidades de vecinos y, ayudar a aquellas familias que se ven obligadas a ocupar casas y que están en situación de necesidad», afirma Enseñat.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here