El Ayuntamiento aprueba una modificación completa de las Ordenanzas Fiscales, siendo más sociales, equitativas y en defensa del tejido empresarial, turístico y comercial del Municipio, afirma el alcalde.

La sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada este miércoles 11 de noviembre en el Ayuntamiento de Antigua ha permitido la aprobación inicial propuesta por el Grupo de Gobierno de una modificación histórica a la baja de las Ordenanzas Fiscales en el término municipal de Antigua, con la que vecinos y empresas ahorrarán un millón de euros en el pago de tasas e impuestos durante el 2021.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Antigua establece un marco normativo de aplicación de tasas e impuestos completamente nuevo en sus Ordenanzas Municipales, en beneficio de las economías más perjudicadas, apoyando tanto a los vecinos y vecinas como al tejido empresarial, protegiendo también a las familias numerosas, a los herederos de propiedades, bonificando la apuesta por la energía renovable y la adquisición de vehículos de emisión 0, además de bonificar la plusvalía en la compra-venta de locales y especialmente vivienda con el fin de favorecer la vivienda habitual.

No deja de ser sorprendente que los concejales del PP no aprobaron la bajada de impuestos en su totalidad, con su abstención en la aprobación de varias ordenanzas. Trabas que no fueron impedimento para que todas las propuestas fuesen aprobadas en beneficio de todos los ciudadanos y empresarios del municipio.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here