“Vamos a pelear y batallar”, avisa el Presidente | Anselmo Pestana defiende el “escudo social”

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, coincidió ayer con el presidente canario Ángel Víctor Torres en la defensa del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que asigna al archipiélago de cerca de 7.000 millones de euros.

“Estos presupuestos presentan la mayor inversión en gasto social de la Historia de nuestro país, consolidando el Ingreso Mínimo Vital, blindando el sistema público de pensiones y garantizando su revalorización”, afirmó Pestana. “Apuntalando, en definitiva, ese escudo que el Gobierno de España puso en marcha durante los primeros meses de la pandemia para cubrir las necesidades económicas y sociales de la ciudadanía”.

El presidente Torres aseguró, por su lado, que contemplan “las mayores partidas en favor de Canarias de toda la historia”. El jefe del Ejecutivo canario pidió rigor a la hora de analizar el anteproyecto: ”tiene las mayores aportaciones para Canarias; mucho más, incluso, que las de 2018, de las que dicen algunos que fueron las mayores”. Torres cree “trampa” comparar el anteproyecto con el presupuesto final. Cuando se apruebe en el Congreso y el Senado, “serán las dotaciones más importantes para las Islas”, recalcó Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here