Las islas superan la barrera de las 15.000 altas epidemiológicas tras sumar otras 144 en las últimas horas

Los nuevos contagios se disparan en las últimas 24 horas en Canarias sumando otros 153 más. además, el archipiélago suma este miércoles un nuevo fallecido, según datos actualizados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Tenerife suma una nueva víctima mortal y eleva su toral hasta las 171, Gran Canaria se mantiene con 123 fallecidos, Lanzarote con nueve, La Palma con seis, Fuerteventura con cuatro vícitimas mortales y EL Hierro con uno. En total desde el commienzo de la pandemia han fallecido en las islas un 314 personas.

En cuento a nuevos casos registrados, 112 han sido en Tenerife que sigue siendo el principal foco de propagación del coronavirus en las islas, anotando el 73% del total de nuevos casos de este martes. En Gran Canaria se disparan los contagios sumando otros 30 nuevos casos tras los siete de este martes, Fuerteventura suma cuatro.

La Incidencia Acumulada (IA) a siete días están en 36,7 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días en 83. En total, el archipiélago sube hasta los 4.166 casos activos de coronavirus. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here