REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL CONSEJERO INSULAR DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA REACTIVAR EL COMERCIO EN FUERTEVENTURA.

1
441

El pasado día 29 de abril, se reunieron por vía telemática el Consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez Saavedra, con el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, así como representantes de diversas asociaciones empresariales y la Cámara de Comercio con el fin de reactivar el comercio en la Isla, a cuyo efecto, el Directo General presentó un plan autonómico de ayuda dotado con 198.000 euros, para impulsar la actividad comercial en Fuerteventura.

Con ello, a través de dicho Plan, se quiere paliar la grave situación en la que se encuentra el comercio insular como consecuencia de la grave crisis originada por la pandemia de la COVID-19.

El Consejero Insular destacó la la especial trascendencia que tiene para la Isla de Fuerteventura la aprobación del referido Plan, resaltando “la difícil situación por la que está pasando el sector en la Isla y los problemas que en diferentes reuniones le han planteado las asociaciones, entre ellas, la insuficiencia de ayudas y la necesidad de que la Administración autonómica agilice el pago de las ya concedidas”, según sus palabras.

Al mismo tiempo, Domingo Pérez, reclamó del Gobierno de Canarias, una mayor implicación y compromiso, y destacó la importancia de actuar conjunta y coordinadamente entre ambas instituciones y el sector empresarial para buscar soluciones que palíen la grave crisis en que se encuentra el sector.

En palabras del Consejero Insular: “Desde el Cabildo apostamos por respaldar al tejido comercial local, ya que su recuperación es esencial para la economía y creación de empleo”.

Los asistentes declararon su voluntad de volver a reunirse nuevamente con el fin de acordar los detalles de desarrollo definitivo del Plan de ayuda con el propósito de reactivar lo antes posible la tan deseada reactivación económica del sector.

4 de mayo de 2021.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here