Los rescatados en las dos neumáticas son: 53 hombres,12 mujeres (1 embarazada) y una niña

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de dos embarcaciones neumáticas al sureste de la isla de Fuerteventura, en una de las cuales viajaban unas 30 personas, y en la otra, unas 35, informaron a Efe fuentes del operativo.

Los rescatados en las dos neumáticas son: 53 hombres,12 mujeres (1 embarazada) y una niña.

Todas ellas están ya a bordo de la Salvamar Mizar, que se dirige hacia el puerto de Gran Tarajal, adonde tiene previsto llegar sobre las 19.25 horas.

A las 12.44 horas de este viernes, Salvamento recibió el aviso de la Guardia Civil sobre una embarcación, a unas 20,5 millas de Costa Calma, que había salido esta madrugada de Tarfaya, al sur de Marruecos.

A partir de ahí se movilizaron la Salvamar Mizar y el avión Sasemar 103, que en el trayecto avistó una segunda embarcación, a unas 18,5 millas de Morro Jable.

Rescate en Lanzarote

Además de estas dos intervenciones, Salvamento Marítimo rescató en las últimas horas a otros 25 inmigrantes, entre ellos seis posibles menores, que iban en una patera localizada a 15 kilómetros de la costa de Lanzarote.

El grupo ha asegurado a su llegada a Arrecife que habían partido desde la costa de Safi, en Marruecos, unos 520 kilómetros al nordeste de Lanzarote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here